Si algún curioso se ha asomado a la verja del huerto habrá podido comprobar que hemos conseguido hacer crecer durante el verano las tomateras, cebollas, calabacines, maiz etc que dejaron plantados los crios al final de curso.
Como el tiempo sigue siendo bueno,nos parece una oportunidad estupenda que antes de que venga el frío y no se pueda estar a la intemperie, que vuelvan a pasar con los profes en algún rato de clases, y les hemos preparado estos planteros que veis en la imagen de lechuga, escarola, acelgas y borraja, para que se puedan ir familiarizando con lo del huerto, aun a sabiendas que muchos niños habrán tenidoocasión de hacerlo en sus propios pueblos.
Digo que hemos preparado cuando debería decir que nos han preparado, ya que estos 'paqueticos' tan bien hechos han sido cortesía de Barbereta, que ha mostrado mucho interés porque le contemos luego como nos van funcionado.
El caso es que como las jardineras del huerto ahora están llenas y hace duelo cortar la vegetación... tan bonita como queda (porque otra cosa, sinceramente, no ha hecho, ya que no ha dado ni un solo tomate ni un triste calabacín,... jjj) tendremos que probar con las acelgas y demás en el trozo que han limpiado los del Ayto entre el muro del Cole y la valla de la calle del Parque, debajo de los árboles.
Vamos a contactar como el año pasado con el profesorado animándoles a que bajen con los niños y que sean ellos mismos quienes se enfrasquen en la plantación.
¡A ver si os cuentan en casa lo bien que lo han pasado en el Huerto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario